¿Cómo reemplazar la leche de vaca?

Aunque la leche de vaca está presente en la mayoría de postres brasileños, su reemplazo es bastante fácil, ya que su función principal en las recetas es añadir humedad. La leche de vaca puede ser sustituida en igual cantidad por leches vegetales, frutas y jugos de vegetales y hasta el agua.

Leches vegetales principales:

  • Leche de coco: es rica en grasa y agrega cremosidad a la receta. Tiene excelente sabor y puede ser comprada industrializado o hecha en casa fácilmente.
  • Leche de almendras: también agrega grasa a la receta y sabor excepcional, pero no tanto como la leche de coco. Los productos procesados son generalmente azucarados y no son muy adecuados para recetas saladas. Puede hacerse fácilmente en casa por un monto mucho menor que los industrializados.
  • Leche de arroz: es la leche vegetal con sabor más suave. La versión industrializada tiene una mejor textura para las recetas que su versión casera.

 

La leche de soya, avellanas, avena, quinua, batatas, etc. puede utilizarse también en recetas, teniendo en cuenta las alergias alimentarias del paciente.